Mar 26.Nov.2024 0:56 hs.

Buenos Aires
T: 20.5°C  H: 88%

legislatura  | 

Rafael Gentili: “El PRO mintió con respecto al proyecto para construir el nuevo estadio de Boca”

Rafael Gentili presentó una carpeta que prueba que los terrenos remanentes de Casa Amarilla, incluidos en el proyecto de ley de rezonificación, serían destinados a la construcción de un nuevo estadio del Club Boca Juniors.

20.11.2014 07:20 |  Noticias DiaxDia  | 

Rafael Gentili, ex legislador por Izquierda Democrática, afirmó que “el PRO mintió y desinformó” al negar que el proyecto de ley de rezonificación de los terrenos remanentes de Casa Amarilla, que está teniendo un trámite exprés en la Legislatura, se debió a que serían destinados a un nuevo estadio del Club Boca Juniors, a medida de los deseos de la actual conducción xeneize.



En su columna semanal en el site Nueva Ciudad (http://nueva-ciudad.com.ar/agarrame-la-carpeta-sobre-el-nuevo-estadio-de-boca/), Gentili presentó la prueba que ratifica que en esos terrenos se quiere hacer un nuevo estadio para Boca: una carpeta que le fue entregada durante una reunión en la que la dirigencia del club expuso los detalles de su proyecto de estadio en esos terrenos y de la transformación de la Bombonera en un estadio cerrado.



En dicha carpeta se explican los límites del actual estadio para satisfacer la demanda de los socios que quieren ir a la cancha, las tratativas llevadas a cabo para lograr su ampliación y el límite que supuestamente también tendría esta opción. Finalmente, desarrollan, como si se tratara de un desenlace inevitable ante la imposibilidad de ampliar el estadio actual, la propuesta titulada: “Una nueva ‘Bombonera’ en el Barrio”, que sería emplazada exactamente en los terrenos remanentes de Casa Amarilla.



El proyecto que está teniendo tratamiento exprés en la Legislatura prevé, entre otras cosas, cambiar la zonificación de dichos terrenos y además, autorización para modificar la trama urbana (trasladar y ampliar calles, realizar cruces peatonales y vehiculares).
COMENTARIOS
síganos en Facebook